Los Tacógrafos digitales se crearon con la finalidad de mejorar la organización de las empresas. Hoy el día contar con un software transporte, agilizara los procesos de recolección de datos informativos sobre los movimientos de los vehículos, además, los conductores tienen la posibilidad de tener actualizado su registro de horas laborales.
Es evidente, que la tecnología llego al sector empresarial del transporte para incrementar el desenvolvimiento del personal de trabajo, junto con el seguimiento de las normativas establecidas por el organismo correspondiente. Con base en ello, profundizaremos sobre la importancia de utilizar el dispositivo, los beneficios de sus funciones cuando se utiliza de manera correcta.
Tacógrafos digitales y tarjetas de conductor
En primera instancia, mencionaremos qué es un tacógrafo: se trata de un dispositivo electrónico que tiene la capacidad de registrar toda la información acerca de los movimientos del vehículo, horas en carretera, kilometraje, entre otros datos. Por otro lado, la tarjeta de conductor tiene la función de almacenar las actividades del chofer realizadas durante un mes.
Asimismo, existen tarjetas de las empresas que contiene toda la información acerca de la compañía y, puede ser usada para bloquear los tacógrafos digitales en sus flotas de vehículo en caso de ser necesario. Igualmente, existe una tarjeta denominada (tarjeta de taller) que otorga el permiso para descargar los datos del dispositivo.
¡Descarga de datos rápido y sencillo!
En el presente solo se debe adquirir tacógrafos digitales para equipar los vehículos de las empresas porque gracias a lo avanzado de su tecnología, es posible descargar los registros del vehículo y conductor las veces necesarias. A su vez, el dispositivo se actualizará de manera automática en caso de existir cambios de normativas, lo que significa que los datos estarán actualizados constantemente.
Es de vital importancia utilizar un software para tacógrafos digitales, para disfrutar de los beneficios que aportan. Dentro de las funciones de los dispositivos se encuentra la emisión de una alarma al momento que se cometa una infracción; significa que si el conductor no ha tomado sus horas de descanso o el coche lleva muchas horas en movimiento, el aparato avisara sobre la falta a los reglamentos establecidos.
Los pasos para activar los tacógrafos son sencillos, pues, el conductor del vehículo solo deberá introducir su tarjeta de conductor, colocar de manera manual los datos correspondientes, después, dejar que el aparato haga su trabajo.
En consecuencia, la descarga de información, el control de los vehículos y trabajadores, la verificación de los datos, igualmente, el cumplimiento de las normativas, etc. Se pueden efectuar sin contratiempos, al mismo tiempo, los supervisores podrán observar todos los registros importantes vía online.